PLC
Un controlador lógico programable es básicamente una computadora que se utiliza en la ingeniería de automatización para las industrias, es decir, para el control de la maquinaria de una fábrica o de situaciones mecánicas.
La programación de este se basa en compuerta lógicas, las cuales son como filtros en donde dependiendo de cuál sean las entradas, variarán las salidas dependiendo de qué compuerta sea.
Se pueden hacer todo tipos de circuitos con combinaciones de compuertas.
Compuerta AND: (S=A.B) Se lee A y B.
A esta compuerta deben llegar dos entradas altas para que la salida pueda ser alta, pero si alguna de las entradas son bajas automáticamente la salida será baja.
Compuerta NAND: Se lee A y B negado.
Esta compuerta es contraria a la AND, por ende a esta debe llegar aunque sea una entrada baja para que la salida pueda ser alta, si a esta llegan dos entradas altas la salida será baja.
Compuerta OR: (S=A+B) Se lee A ó B.
A este compuerta debe llegar por lo menos una entrada alta para que la salida pueda ser alta, si no llegar ninguna entrada alta la salida si sería baja.
Compuerta NOR: Se lee A ó B negado.
Esta compuerta es opuesta a la OR, por esto, las entradas deben ser bajas para que la salida pueda ser alta, si alguna entrada es alta la salida será baja.
Compuesta NOT: (S=A) Se lee negado.
Esta compuerta simplemente niega la entrada, es decir, si la entrada es alta la salida será baja, pero si la entrada es baja la salida será alta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario